FeriaTapasRincon

El evento gastronómico más veterano de la provincia de Málaga ya está aquí. La Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria celebra entre el 2 y el 5 de junio su 18ª edición, en la que ofrecerá durante los cuatro días cerca de un centenar de variedades de tapas en una carpa instalada en la propia playa del municipio. Una novedad de este año es la actividad ‘Pon música a tu tapa’. A través de la aplicación para móviles ‘PlayItApp’, los visitantes podrán elegir las canciones que sonarán en la carpa. Todos los que deseen participar en esta iniciativa deberán conectarse a la red wifi de la feria y tener descargada la app ‘Play It Up’ en su móvil. A partir de ese momento, sólo tendrán que buscar su canción favorita y agregarla a la lista de reproducción, de tal manera que sonará por los altavoces de la carpa a los pocos minutos. Y es que la carpa de la feria ofrecerá este año por primera vez un servicio de wifi gratuito a todos los visitantes.

Además, nueve tapas competirán por los premios del tradicional Concurso a la Mejor Tapa Malagueña que tendrá lugar el viernes 3 de junio en el marco de la XVIII Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria. Esta competición tendrá por primera vez el aval de la asociación malagueña La Carta Malacitana, tanto en la elaboración de las bases como en la elección del jurado.

El jurado estará integrado Manuel Maeso, presidente de La Carta Malacitana; Fernando Sánchez Gómez, especialista en periodismo gastronómico; Javier Almellones, periodista gastronómico; Marcos Chacón, periodista experto en vinos y gastronomía local, y Antonio Carrillo, director del hotel-escuela Convento Santo Domingo de Archidona.

Las tapas que optan a los premios son La gozadera (patata a lo pobre, boca de mar al pil-pil, jamón serrano y huevos de codorniz) del bar Mar y Fran; Tartar de salchichón de Málaga (El Fogón de la Abuela); Mini hamburguesa ibérica con tomate seco y cebolla caramelizada (El Rincón de la Pizza); Nidito de gambas (La Alegría de La Cala); Delicias de cerdo al Pedro Ximenez con pasas de la Axarquía (La Mar de Bueno); Costillas de cerdo en salsa barbacoa (Restaurante Los Moreno); Porra con atún y huevo duro (Restaurante Nuevo Varadero); Hamburguesita de rabo de toro (Restaurante Rincón de Emilio), y Pulpo rejoneo (Taberna El Rejoneo). La feria también premiará al mejor stand, tarea para la que se empleará la técnica del «cliente misterioso». Se trata de una modalidad de concurso en la que un grupo de personas, sin comunicar al stand su calidad de jurado, se encargará de valorar aspectos como la decoración, el trato al cliente, la rapidez en el servicio y la presentación de las tapas, entre otros.

Fuente: La Opinión de Málaga

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Powered by