A la hora de vender un piso en Rincón de la Victoria todos queremos obtener la mayor rentabilidad por nuestro inmueble. En Innovacasa nos dedicamos a la venta de inmuebles en exclusiva para poder cerrar la venta en el menor tiempo posible y al mayor precio de mercado. Nuestro primer consejo es que te dejes aconsejar por un profesional inmobiliario para que te acompañe durante todo el proceso.

¿Qué documentos necesito para vender un piso en Rincón de la Victoria?

Cuando un vecino se acerca a nuestra oficina porque está pensando en vender su casa, suele tener muchas dudas sobre la documentación y los aspectos legales. Cuando explicamos nuestros servicios y todo lo necesario, todos abandonan la idea de vender por su cuenta.

  • Nota simple. Se debe solicitar en el registro de la propiedad y en ella se refleja el titular de la vivienda. Aquí también se verá si la vivienda está libre de cargas
  • DNI. Imprescindible para justificar su titularidad.
  • Justificante de la comunidad de vecinos, si la hay, para certificar que se está al día de todos los pagos.
  • Certificado de eficiencia energética. Es obligatorio para poner una vivienda a la venta. Un técnico visitará la vivienda y le otorgará una calificación que va de la letra A (consumo más bajo) a la G (consumo elevado), evaluando el nivel de dióxido de carbono.
  • Recibo del IBI. El Impuesto de Bienes Inmuebles depende del Ayuntamiento y debe pagarlo quien es el propietario de la vivienda a fecha de 1 de enero.
  • Últimas facturas de los suministros (agua, luz, gas). La mayoría de las viviendas que se venden tienen dados de alta los suministros básicos. Con las últimas facturas se comprobará que está al día del pago y se facilitará el cambio de titularidad para el comprador.
  • Cédula de habitabilidad. Este documento justifica que el inmueble cumple con todos los requisitos básicos para ser habitado. Es muy importante revisarlo en casos en los que un bajo comercial ha sido transformado en vivienda, por ejemplo.

¿Cómo pongo precio a mi vivienda?

Para vender un piso rápido en Rincón de la Victoria es muy importante salir con un precio justo y tener una amplia cartera de compradores. En Innovacasa te damos servicios exclusivos avalados por la confianza que durante tantos años han depositado los vecinos en esta agencia inmobiliaria.

Nuestros agentes inmobiliarios realizarán un análisis de mercado para fijar el precio correcto antes de poner el anuncio de «Se vende piso». Si has pasado muchos años en la vivienda que quieres vender, puede que, motivado por las emociones y recuerdes, esperes un precio muy superior. Salir con el precio justo es imprescindible para lograr el éxito.

La mayoría de los propietarios piensan que si salen con un precio muy bajo, el piso se venderá rápido y que si ponen un precio muy alto, siempre tendrán tiempo de bajarlo. Esta mentalidad está equivocada porque si un piso tiene un precio muy bajo respecto al precio de mercado, los compradores sospecharán y no confiarán en él para invertir sus ahorros. En el caso de un piso con un precio muy alto, será difícil venderlo, se estancará en el mercado y, aunque vaya bajando de precio, los compradores habrán perdido el interés tras verlo muchos meses anunciado.

A la hora de fijar el precio, analizamos las dimensiones del piso, su orientación, distribución, estado de conservación, la demanda de la zona y el precio medio de viviendas similares. A veces, resulta muy interesante hacer una pequeña reforma para actualizar los baños y la cocina porque se puede obtener un precio superior en la venta. La mayoría de los compradores prefieren una vivienda que esté lista para entrar a vivir.

 

En nuestra agencia inmobiliaria de Rincón de la Victoria te ayudamos a calcular el beneficio de la vivienda, contamos con un departamento jurídico propio. ¿Quieres calcular tus impuestos y gastos sobre la venta?

Si estás pensando en vender tu piso en Rincón de la Victoria, nosotros te ayudamos a encontrar al comprador dispuesto a pagar el precio de tu casa, llámanos y te explicamos nuestro sistema de venta. Te encantará trabajar con una inmobiliaria en exclusiva.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp