En Innovacasa Rincón de la Victoria seguimos trabajando para dar el mejor servicio y asesoramiento inmobiliario durante el COVID-19. Ahora no solo ayudamos a vender, alquilar o comprar una vivienda. Ahora también ayudamos a que las viviendas vacías puedan cederse a los héroes del covid-19.

La historia nos ha mostrado que ante una situación difícil el ser humano tiende a mostrar su lado más solidario.

Ante la pandemia mundial que vivimos, los sanitarios se merecen todo nuestro apoyo por la excelente labor que están realizando. Cada tarde, puntualmente, a las 20:00 aplaudimos desde nuestros balcones. Reconocemos su trabajo y agradecemos que lo estén dando todo para curar a nuestros enfermos, por darles ánimo e incluso por ayudarles a compartir unos minutos de videoconferencia con sus familiares. Pero la exposición al virus y lo rápido que se propaga ha hecho que más de 24.000 sanitarios de España se hayan infectado.

Nosotros, cuando salimos a comprar, intentamos establecer todas las medidas de seguridad: guantes, mascarilla, nos quitamos los zapatos al entrar en casa, nos lavamos las manos continuamente. Seguimos ese ritual sin saber si nos hemos expuesto al virus o no. Para ellos, la llegada a casa es estresante, las precauciones que deben tomar son mucho mayores y el miedo de contagiar a su familia a veces no les permite conciliar el sueño. Algunos se cambian de ropa en el coche, otros al llegar a casa se dirigen raudos al cuarto de baño, se duchan, meten la ropa en una bolsa y cuando creen que han eliminado el riesgo saludan a su familia. Resulta doloroso no poder besar a sus hijos o a sus padres por miedo a ser portadores.

Muchos de nuestros sanitarios conviven con personas de riesgo: sus padres, una pareja asmática o un enfermo crónico. Para evitar que puedan contagiarlos y facilitar su descanso, se ha puesto en funcionamiento la iniciativa Emergency Home. Este movimiento surge de un grupo de inmobiliarios para cruzar ofertas y demandas de viviendas de particulares. La finalidad no es otra que encontrar un alojamiento para los sanitarios desplazados o para aquellos que prefieren no dormir en sus hogares por miedo a contagiar a su familia.

¿Tienes un hogar disponible?

Si quieres colaborar con nosotros para ayudar a nuestros sanitarios y personal de seguridad, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos de cada detalle para que estés totalmente seguro al mostrarte solidario. La iniciativa solidaria Emergency Home ya ha facilitado el alojamiento gratuito a más de 100 sanitarios y personal hospitalario. Las agencias inmobiliarias nos encargamos de gestionar un contrato de alquiler gratuito y temporal que se puede firmar digitalmente. La entrega de llaves se realiza mediante mensajería.

En principio iba dirigida a personal sanitario pero debido a la demanda, se ofrece también a miembros de Protección Civil y fuerzas de seguridad.

En Innovacasa nos aseguramos de que el solicitante trabaja en el sector sanitario o en los cuerpos de seguridad así como que el piso cumple con las condiciones básicas. No tramitamos la cesión de habitaciones pues la iniciativa busca evitar el contagio y ayudarles a descansar. Si tienes una vivienda vacía y te apetece aportar tu granito de arena a esta lucha, estaremos encantados de ayudarte.

A continuación compartimos un corto de ficción que refleja la cruda realidad de un sanitario. ¡¡Gracias por vuestra colaboración!!

https://www.facebook.com/juanchiruiz/videos/10219493458120394/

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp