Málaga es la segunda provincia de España en cuanto a compra de viviendas por parte de extranjeros (tras Alicante), con un 13,2% del total nacional (5.863 compras realizadas en la provincia por extranjeros residentes o no entre abril de 2012 y mayo de 2013), que suponen más del 31% de las transacciones totales en la provincia

El número de viviendas compradas por extranjeros residentes en Andalucía aumentó un 32,3 por ciento en los meses de verano de 2013 –tercer trimestre, entre julio y septiembre–, pasando de las 1.581 transacciones realizadas en el mismo período de 2012 a las 2.093 operaciones realizadas en esos tres meses de verano de este año.

Por provincias, la provincia de Málaga fue la que registró más compraventa de viviendas durante el verano, con 1.552 operaciones, un 43 por ciento más que un año antes.

En el ámbito del Rincón de la Victoria  señalar que se ha experimentado un notable aumento de compras de vivienda por parte de extranjeros, principalmente franceses, belgas, alemanes, británicos y nórdicos atraídos  por las bondades del clima, los atractivos precios de las viviendas y la calidad de vida que le ofrece nuestra localidad.

Innovacasa no ha estado ajena a este interés  foráneo por nuestra población, es por ello por lo que hemos volcado importantes recursos en la captación de estos clientes, como por ejemplo al promocionar nuestra cartera de viviendas en diversos portales extranjeros o la realización de cursos de idiomas. Todo esto nos ha permitido conseguir que el mercado extranjero suponga el  45 % de las compraventas propiciadas por nuestra agencia.

 

Pero ¿ que es lo que buscan los compradores extranjeros en un agente inmobiliario? Normalmente son clientes de mediana edad, con  escaso manejo del español, que valoran  significativamente el ser atendidos y asistidos durante todo el proceso de compra  en su idioma  o en su defecto en inglés o francés.  Esto les transmite más confianza y refuerza la gestión profesional y transparente de todo lo relativo a la compra de un inmueble. Son clientes, que ante su desconocimiento sobre nuestro ordenamiento legal en materia de vivienda,  se muestran recelosos por lo que valoran significativamente que se les pueda traducir toda la documentación (escritura, nota simple, IBI, actas de comunidad, etc) además de información sobre servicios, transportes, comercios, etc  de la zona. La razón es simple, vienen con la intención de comprar la vivienda en la que pasarán largas temporadas durante su jubilación.

 

1pedrizasRev12nov19_46

Aunque suelen ser clientes exigentes  también son menos dados  a querer negociar el precio del inmueble porel que muestran interés, lo cual los convierten en buenos clientes  a ojos de los propietarios interesados en vender su vivienda.

Sin duda alguna el mercado de segundas residencias para extranjeros provenientes del Norte de Europa  está experimentando un importante crecimiento,  siendo cada vez más relevante en localidades como el Rincón de la Victoria. Atrás quedaron esos años en que su presencia en nuestra localidad era testimonial.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Powered by