INNOVACASA LLEVA TU VIVIENDA A UTRECHT, EL MAYOR ESCAPARATE PARA VENDER VIVIENDAS DE SEGUNDA RESIDENCIA

Tras el éxito de nuestra anterior participación en Londres, en el Salón Inmobiliario A PLACE IN THE SUN, nos aventuramos a repetir experiencia en Utrecht (Países Bajos) en la Feria SECOND HOME los días 4, 5 y 6 de Octubre.

¿Por qué participar en eventos inmobiliarios en el extranjero?

Para conseguir de una manera más directa contactar mejor con clientes compradores del extranjero, facilitándoles toda la información necesaria de nuestro municipio, estilo de vida y, sobretodo, de nuestras propiedades en venta. Porque así, multiplicamos las posibilidades de éxito. Además, también contactamos con agentes comerciales internacionales para presentes y futuras colaboraciones. Este tipo de iniciativa comercial redunda en un incremento de ventas entre la demanda internacional, uno de los focos de compradores que en este momento del mercado nos interesa especialmente hacer crecer.

Según la última estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad, La demanda extranjera de vivienda ha sufrido un ligero descenso aunque siga mantenido un buen comportamiento, con el 12,6% del total, alcanzando las 65.400 operaciones en 2018. Las comunidades autónomas con mayor peso de compra por extranjeros han sido Baleares, con el 30,5% de viviendas adquiridas por extranjeros, seguida de Canarias (28,3%), Comunidad Valenciana (26%) y Murcia (19,6%). En cuanto a provincias, Málaga se sitúa como la segunda después de Alicante donde más extranjeros no residentes compran una segunda vivienda.

¿Qué tiene de atractivo el mercado holandés?

Daneses, irlandeses y holandeses son los europeos que lo tienen más fácil a la hora de ser propietarios en España, es cuestión de números. Mientras los españoles destinan al pago de la vivienda un 35,27% de sus ingresos, los holandeses gastan el 21,18% de sus ingresos en el pago de la hipoteca, por lo que tienen más presupuesto para ahorrar o invertir en una segunda vivienda. En Holanda los ingresos están por encima de la media europea, estimándose en 2.729 €/mes. Además, el 2,66% de los compradores extranjeros no residentes en España son holandeses. La Costa del Sol es su segundo destino preferido, y también en los 3 últimos años se ha incrementado el número de propietarios con nacionalidad holandesa en Rincón de la Victoria.

¿Realmente es necesario en 2019 buscar compradores en el extranjero?

La compraventa de vivienda, 46.015 transacciones, ha caído un 20,8% con respecto a julio del año pasado y hemos experimentado una bajada del precio medio del metro cuadrado del 1%, según datos del Consejo General de Notariado. Cayeron también los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda un 23,4% interanual en julio. Menos de la mitad de las viviendas se adquirieron con préstamos hipotecarios el 45,3%, aquellas que se financiaron lo hicieron de media con un 74,5% de préstamo desde el precio de compra. Es pronto para sacar conclusiones pero parece que el mercado tiende a una desaceleración. Experiencias pasadas nos animan a volver la mirada al comprador extranjero, la anterior crisis nos ha dejado método y herramientas para llegar a este tipo de comprador, y además hoy tenemos estos magníficos escaparates como son las ferias, para vender las propiedades de nuestros clientes.

En Innovacasa ofrecemos dos servicios a los que el comprador europeo está acostumbrado en su país, y que prácticamente nadie da al día de hoy: Póliza de Compra Segura e Inspección Profesional de la Vivienda.

¿Qué tiene de especial la SECOND HOME BEUFS?

La Second Home es una feria especializada en la segunda vivienda. Se celebra dos veces al año en Utrecht y está abierta al público en general. Aquí proveedores y prestadores de servicios del sector inmobiliario de alrededor del mundo presentan sus productos, tanto como segunda vivienda como para invertir. Actualmente tener una casa en el extranjero, como inversión o para utilizarla, está a la orden del día en Holanda. La feria Second Home International es el lugar ideal para encontrar la mejor vivienda en el extranjero. Además, la feria facilita las gestiones a personas mayores que buscan un lugar de retiro, según sus condiciones financieras, que cada vez adquieren más importancia.

Esta feria conforma una plataforma de aprovisionamiento para expositores (más de 160) y consumidores, debido a que se presenta una gran cantidad de países. La previsión en número de visitante para esta convocatoria se estima en más de 7.000, teniendo en cuenta que fueron 7.605 ciudadanos los que visitaron la feria esta primavera de 2019, de los cuales el 42 % tienen intención de comprar en el plazo de un año.

La Second Home tendrá lugar en 3 días del viernes 4 de octubre a domingo 6 en Utrecht, la ciudad holandesa de moda.

¿Quieres vender tu casa en la Second Home de Utecht? Déjanos tus datos y te llamaremos

1
¡ESCRÍBEME Y HABLAMOS!
Powered by