La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Mujeres AMUAXA, prevé repartir más de 500 platos de arroz hoy domingo 19 de octubre

Rincón de la Victoria celebra hoy domingo 19 de octubre el I Concurso Benéfico de Paellas organizado por la Asociación de Mujeres AMUAXA en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y a favor de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), con sede en el municipio, y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).

La cita solidaria, que surge con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, prevé “repartir más de 500 platos de arroz que se ofrecerán al precio popular de dos euros y cuyos fondos recaudados irán destinados a apoyar a ambos colectivos para el desarrollo de programas y proyectos a favor de los pacientes y familiares”, señala el edil de Servicios Sociales, Antonio José Martín.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha felicitado al colectivo AMUAXA “por la puesta en marcha de la iniciativa pionera en un municipio que se ha volcado en numerosas ocasiones con los eventos solidarios organizados, por lo que una vez más esperamos una respuesta masiva para apoyar el fin social al que va destinado”.

La presidenta de AMUAXA, Maribel Lezcano, de ASAMMA, Francisca Aguilar, y el gerente de (FMAEC), José Aldecoa, han manifestado su agradecimiento a colectivos y entidades colaboradoras como la Diputación provincial de Málaga y la asociación `Anímate a Bailar´, entre otras.

Las bases del concurso recogen la participación por equipos compuestos como mínimo de dos personas y máximo de seis. Las paellas se elaboraran a partir de dos kilos y podrán ser de carne y/o pescado. Un jurado y el público asistente votan por la paella ganadora y el equipo recibirá premios y regalos. La inscripción es gratuita y hasta el momento ya hay 20 equipos registrados.

La jornada ha comenzado a las 12,00 horas hasta las 15,30 horas aproximadamente en La Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. Además tienen lugar  actuaciones de baile y música de grupos locales y de la provincia.

 

Fuente: www.rincondelavictoria.es

 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp
Powered by